• Newsroom

Las Pequeñas Empresas con Programas de Salud y Bienestar Promocionan un Impacto en los Balances Finales

Un estudio de Humana y NSBA muestra que más de un 50 % de las empresas nuevas considera que la salud y el bienestar son importantes para el reclutamiento y la fidelización

Category:

Sunday, September 30, 2012 4:33 pm EDT

Dateline:

LOUISVILLE, Kentucky

Public Company Information:

NYSE:
HUM
US4448591028

LOUISVILLE, Kentucky--(BUSINESS WIRE)--Aunque la mayoría de las pequeñas empresas no ofrecen programas de salud y bienestar a sus empleados, tres de las cuatro que sí brindan este tipo de programas consideran que estas iniciativas tienen un impacto positivo en su balance final. Esa es una de las principales conclusiones de un estudio de más de 1.000 propietarios de pequeñas empresas que fue realizado por Humana Inc. (NYSE: HUM), una de las empresas nacionales líderes en salud y bienestar, y National Small Business Association (NSBA), la organización de defensa de las pequeñas empresas de mayor duración en los Estados Unidos.

El estudio tuvo como objetivo descubrir las necesidades y las barreras de salud y bienestar que enfrentan las pequeñas empresas en la recuperación actual de los negocios tras la recesión. Las principales conclusiones son:

• Un abrumador 93 % de las empresas encuestadas considera que la salud física y mental de sus empleados es importante para sus resultados financieros, pero sólo una tercera parte expresó confianza en su capacidad para ayudar a los empleados a manejar su bienestar.
  • Más de la mitad de las encuestadas sostuvo que no hay suficiente información disponible con referencia a las pequeñas empresas que introducen programas de salud y bienestar.
  • Las empresas nuevas (aquellas empresas de menos de 10 años) están a la cabeza con el 63 %, tras haber adoptado programas de salud y bienestar.

(Nota: Este estudio definió los programas de salud y bienestar en las iniciativas destinadas a alentar a los empleados a tomar decisiones más saludables, tales como obtener atención preventiva, comer bien y hacer ejercicio)

“Durante 50 años, hubo cinco problemas de comportamiento que consumieron, aproximadamente, el 80 % del presupuesto de salud del país: la mala alimentación, el estrés asociado a la inactividad, el fumar y el beber. En Humana entendemos el papel de las pequeñas empresas en el apoyo a nuestra economía y estamos comprometidos a ayudar a estos empleadores y a sus empleados a luchar contra estos problemas y a lograr un bienestar permanente”, señaló Jerry Ganoni, Presidente de la División de Pequeñas Empresas de Humana. “Nos alienta que los empleadores reconozcan la importancia de los programas de bienestar y, a través de nuestra colaboración con la NSBA, intentamos proporcionar los recursos educativos y las herramientas a las pequeñas empresas para que las puedan utilizar, a fin de eliminar las barreras de bienestar que identificaron”.

Las pequeñas empresas más nuevas tienen más probabilidades de proporcionar programas de bienestar

Un factor clave en la decisión de los propietarios de pequeñas empresas sobre si introducir o no un programa de salud y bienestar recae en el interés de los empleados.

• Curiosamente, las empresas nuevas consideran que sus empleados, muchos de ellos jóvenes, prefieren y buscan tales tipos de ofertas.
  • El 85 % de las empresas nuevas manifiesta que vale la pena invertir en los programas de bienestar, y el 63 % ya está adoptando este tipo de programas.
  • La mayoría de las empresas nuevas dice que estos programas ayudan en el reclutamiento y en la fidelización de los empleados.

“Las soluciones para el bienestar probablemente serán cada vez más importantes como parte de la propuesta de valor de los empleados”, señaló Ganoni. “Va a ser crucial que la industria se centre en proporcionarles a los propietarios de pequeñas empresas toda la información que necesitan para tomar las decisiones necesarias para el bienestar al reclutar y fidelizar a los empleados; así lograrán generar un impacto significativo en sus balances finales”.

El Estrés como la Preocupación Principal para el Bienestar del Empleado

Aunque a menudo se centran en la salud física, los programas de bienestar también pueden tener un impacto en la salud mental.

• El alto nivel de estrés de los empleados es la preocupación número uno para quienes toman las decisiones en las pequeñas empresas; principalmente aquellos que pertenecen a empresas más pequeñas, donde los niveles de estrés representan más del triple en relación con otras preocupaciones de bienestar de los empleados.
  • La capacidad para comprender este tema e incorporar el manejo del estrés en las ofertas de bienestar será una consideración importante para que los propietarios de pequeñas empresas continúen avanzando.
  • En realidad, el 67 % dice que la oferta de programas que ayudan a mantener a los empleados saludables sería la mejor opción relacionada con la salud que reciban los empleados, en comparación con sólo el 17 % que opta por la asignación de días por enfermedad.

“Este estudio revela una serie de preocupaciones y desafíos que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas para hacer realidad el bienestar de los empleados, especialmente en el difícil entorno de negocios de hoy en día. Por ejemplo, el alto nivel de estrés de los empleados y el bienestar psicológico son las dos principales preocupaciones para quienes toman las decisiones en las pequeñas empresas”, manifestó Todd McCracken, Presidente y Director Ejecutivo de NSBA. “Esta nueva información muestra que las pequeñas empresas buscan una mejor información para que la salud y el bienestar sean una realidad en las pequeñas empresas. Los programas de bienestar en el ámbito laboral pueden desempeñar un papel importante para lograr que el cuidado de la salud de calidad sea accesible a los propietarios de pequeñas empresas y a sus empleados”.

El estudio fue realizado por un tercer proveedor de servicios de investigación, StrategyOne, entre fines de junio y julio de 2012. El margen de error en la muestra total es de +/- 3,1 %.

Acerca de Humana

Humana Inc., con sede en Louisville, Kentucky, es una empresa líder en el cuidado de la salud que ofrece una amplia gama de productos de seguros y servicios de salud y bienestar, que incorporan un enfoque integrado para el bienestar permanente. Al aprovechar las fortalezas de sus negocios principales, Humana cree que puede explorar mejor las oportunidades para las adyacencias existentes y emergentes en el cuidado de la salud que pueden mejorar aún más las oportunidades de bienestar para los millones de personas en todo el país con las que la empresa tiene relaciones.

Más información sobre Humana a disposición de los inversionistas a través de la página de Relaciones con los inversionistas del sitio web de la compañía:www.humana.com, incluyendo copias de:

• Informes anuales para los accionistas
  • Presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC)
  • Presentaciones en conferencia más recientes de los inversionistas
  • Informes de ganancias trimestrales
  • Repeticiones de las llamadas de conferencia de los informes de ganancias más recientes
  • Calendario de eventos (incluye fechas y horarios de llamadas de futuras conferencias sobre ganancias, así como las interacciones planificadas con analistas de investigaciones e inversionistas institucionales)
  • Información de gobierno corporativo

Acerca de NSBA

Celebrando su 75.º aniversario, NSBA es una organización no partidista que defiende firmemente a los empresarios de los Estados Unidos. Los 65.000 miembros de NSBA representan a cada estado y a cada industria de los EE. UU., y estamos orgullosos de ser la primera organización de defensa de las pequeñas empresas en todo el país. Además de abogar por los empresarios, NSBA lleva a cabo un amplio estudio en todo el país de las pequeñas empresas. Este estudio anual, junto con los estudios más específicos, nos permite controlar el pulso de las pequeñas empresas en los Estados Unidos. Además de su amplia membresía en los EE. UU., NSBA sirve como un grupo matriz que reúne a varias organizaciones de pequeñas empresas regionales, estatales y locales, y dos consejos nacionales con experiencia en exportación y tecnología. Para obtener más información, sírvase visitar www.nsba.biz.

Contact:

Humana Corporate Communications