• Home
  • Newsroom

Humana mejora su sistema interactivo de respuesta de voz al ofrecer funcionalidad total en español

Category:

Monday, July 28, 2008 12:39 pm EDT

Dateline:

LOUISVILLE, Ky.

Public Company Information:

NYSE:
HUM
US4448591028

LOUISVILLE, Ky.--(BUSINESS WIRE)--Humana Inc. (NYSE: HUM) realiza mejoras a los servicios para sus afiliados de habla hispana.

A principios de julio, Humana actualizó su Sistema Interactivo de Respuesta de Voz (IVR, por sus siglas en inglés) al hacerlo totalmente funcional en español. El IVR utiliza una tecnología telefónica automatizada que permite a una computadora interactuar con los afiliados mediante respuestas de voz pregrabadas, para recopilar, ofrecer información y canalizar las llamadas a los recursos pertinentes, tales como un representante de atención al cliente en vivo. Los afiliados de habla hispana podrán ahora gestionar ciertos trámites más eficientemente, tales como solicitar nuevas tarjetas de identificación, obtener un comprobante de seguro por fax o hacer un retiro de una Cuenta de ahorros para la salud (HSA, por sus siglas en inglés), expresó John Brown, Vicepresidente de Servicios de Humana. Gracias a esa funcionalidad incorporada, los afiliados que hablan español tendrán el mismo nivel de autoservicio y conexión de llamadas disponible a los clientes que hablan inglés.

Humana tiene varios sistemas de IVR diseñados para satisfacer las necesidades de sus afiliados y clientes. Recientemente se diseñó un sistema IVR para Perfect Service, en la sección de seguros comerciales de Humana. Perfect Service es una importante iniciativa enfocada hacia el consumidor mediante la cual Humana insta a sus empleados y entidades de servicio no sólo a satisfacer las necesidades del cliente, sino también a anticipar y sobrepasar sus expectativas. El sistema ofrece un autoservicio modernizado, el cual permite a nuestros afiliados obtener información acerca de sus beneficios y reclamaciones o solicitar tarjetas de identificación nuevas sin tener que hablar con un representante de atención al cliente.

Humana ofrece vías adicionales de autoservicio a través de sistemas específicos de IVR que respaldan a sus productos de seguro para Medicare, a RightSource que es el servicio de entrega por correo de medicamentos recetados, a la línea telefónica de consultas Nurse Advice y a la de Cuentas de gastos para afiliados: Cuentas de ahorros para la salud, Cuentas de cuidado personal y Cuentas de gastos flexibles.

Todos estos sistemas estarán completamente disponibles en español cuando el nuevo sistema entre en operación en julio. Se modernizará un IVR en español para los afiliados a servicios dentales de Humana más adelante en el año 2008.

Los sistemas interactivos de respuesta de voz en español se actualizaron para facilitar la comunicación con el creciente sector de afiliados de habla hispana inscritos en los planes de salud de Humana. Un gran número de la membresía de Humana radica en estados donde, según la Oficina de Censos de los Estados Unidos, los hispanos son la población minoritaria más grande. Estos estados incluyen a Florida, Texas, Arizona, California, Nevada, New Mexico, Colorado, Oregon, Utah y Washington.

Según cálculos aproximados, la población hispana de Estados Unidos en julio del 2006 llegó a 44.3 millones, lo que hace que las personas de origen hispano sean la minoría étnica o racial más grande de la nación. Existen 32.2 millones de residentes, de cinco años de edad en adelante, en hogares hispanos de los Estados Unidos que hablan español en casa. Los hispanos hoy representan el 15 por ciento de la población del país según la Oficina de Censos de los Estados Unidos, y se pronostica que serán el 20 por ciento de la población en los próximos 20 años.

Información sobre Humana

Humana Inc., con oficinas principales en Louisville, Kentucky, es una de las mayores empresas de beneficios para la salud y beneficios suplementarios del país, con aproximadamente 11.4 millones de afiliados a seguros médicos. Humana es una compañía de beneficios con soluciones integrales que ofrecen una amplia variedad de planes de beneficios para la salud y beneficios suplementarios para grupos de empleadores, programas gubernamentales e individuos.

En el transcurso de sus 47 años de historia, Humana ha aprovechado sistemáticamente las oportunidades para satisfacer las cambiantes necesidades de su clientela. En la actualidad, la compañía se destaca por su afán de fomentar la participación del consumidor, por ofrecer asesoramiento para reducir costos y una mayor satisfacción con cada plan de salud a todos los integrantes de su variada cartera de clientes.

El sitio Web de la compañía Humana.com ofrece información adicional para los inversionistas en la página Investor Relations (Relaciones con los inversionistas), incluyendo copias de:

  • Informes anuales para los accionistas;
  • Archivos de la Comisión de Valores de Bolsa de los Estados Unidos;
  • Ponencias de las conferencias más recientes con los inversionistas;
  • Informes sobre rendimientos trimestrales;
  • Repetición de las llamadas de conferencia más recientes sobre informes de rendimiento;
  • Calendario de eventos (incluye las fechas y los horarios de futuras llamadas de conferencias sobre informes de rendimiento, al igual que interacciones planificadas con analistas de investigaciones e inversionistas institucionales);
  • Información sobre gobernanza corporativa.

Contact:

Humana Inc.
Corporate Communications:
Ross McLerran, 210-617-1771
rmclerran@humana.com