• Home
  • Newsroom

Humana lanza la Evaluación de la Salud en español por vía telefónica

Cada afiliado recibir

Category:

Wednesday, June 18, 2008 10:54 am EDT

Dateline:

LOUISVILLE, Ky.

Public Company Information:

NYSE:
HUM
US4448591028

LOUISVILLE, Ky.--(BUSINESS WIRE)--Humana Inc. (NYSE: HUM) anunció hoy la disponibilidad de la Evaluación de la Salud, la cual provee una medición del estado y recursos de salud y bienestar del individuo y también de las necesidades para su estilo de vida, por vía telefónica y en español para su membresía.

La Evaluación de la Salud de Humana (HHA, por sus siglas en inglés) es un cuestionario confidencial sobre posibles riesgos a la salud, el cual proporcionará al afiliado un punto de referencia sobre su estado de salud y también un plan de acción personalizado para mejor comprensión y mejoramiento del bienestar personal.

El lanzamiento de la Evaluación de la Salud en español es uno de los componentes claves de las iniciativas de Humana para el mejoramiento a la comunicación con nuestros afiliados de habla hispana y es algo que afectará de manera positiva el acceso a servicios para el bienestar de ellos, declaró el Dr. Steven Goldberg, M.D., Director Médico Corporativo de Políticas Clínicas de Humana. La meta final es poder eliminar cualquier disparidad en el acceso a servicios de atención de la salud y ayudar a cada afiliado a prestarle mayor importancia al cuidado de su salud; a sentirse mejor sobre su propia salud; a ser más productivo y a disfrutar costos más bajos de atención de la salud a largo plazo.

La versión en español de la Evaluación de la Salud por vía telefónica fue lanzada para facilitar la comunicación con el creciente grupo de afiliados de habla hispana a los planes de seguro de salud de Humana. Una gran parte de la membresía de Humana radica en estados donde, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, los hispanos constituyen la minoría más grande de la población. Estos estados incluyen: Florida, Texas, Arizona, California, Nevada, New Mexico, Colorado, Oregon, Utah y Washington.

La población hispana de los Estados Unidos, según cálculos en junio del 2006, es de aproximadamente 44.3 millones de personas, lo que significa que la población de origen hispano es la minoría racial y étnica más grande del país. Existen 32.2 millones de personas, de 5 años de edad y mayores, viviendo en hogares donde se habla el idioma español. Los hispanos representan ahora el 15 por ciento de la población nacional, según la Oficina del Censo, y se pronostica que formarán el 20 por ciento de la población dentro de los próximos 20 años.

Los afiliados pueden llamar, sin cobro, al (866) 444-6096 para tener acceso a la Evaluación de la Salud de Humana. Se les pide seleccionar inglés o español antes de comenzar el cuestionario.

La evaluación contiene preguntas sobre la salud del afiliado. Después de completarla, se les enviará un perfil personal confidencial en español al cabo de dos semanas.

La información recabada en dicha evaluación se analizará para determinar si el afiliado pudiera beneficiarse con un referido temprano a los programas de manejo de enfermedades de Humana, al programa HumanaBeginnings para mujeres embarazadas o al programa de asesoramiento clínico Personal Nurse brindado por enfermeras certificadas.

Información sobre Humana

Humana Inc., cuyas oficinas principales se encuentran en Louisville, Kentucky, es una de las mayores empresas que ofrece beneficios de salud y suplementarios en el país, con aproximadamente 11.4 millones de afiliados a seguros médicos. Humana es una compañía que ofrece servicios completos de beneficios a través de una amplia variedad de planes de beneficios de la salud y suplementarios para grupos de empleadores, programas gubernamentales y para personas individualmente.

Humana ha aprovechado siempre cualquier oportunidad para solucionar las necesidades cambiantes de sus clientes a lo largo de su trayectoria de 47 años. En la actualidad, la compañía no tiene comparación en su relación con los consumidores porque ofrece asesoramiento para reducir costos y proveer mayor satisfacción con los planes de salud a través de su variada cartera de clientes.

El sitio Web de la compañía Humana.com ofrece información adicional para los inversionistas en la página Investor Relations (Relaciones con los inversionistas), incluyendo copias de:

  • Informes anuales para los accionistas;
  • Archivos de la Comisión de Valores de Bolsa de los Estados Unidos;
  • Ponencias de las conferencias más recientes con los inversionistas;
  • Informes sobre rendimientos trimestrales;
  • Repetición de las llamadas de conferencia más recientes sobre informes de rendimiento;
  • Calendario de acontecimientos especiales (incluye las fechas y los horarios de futuras llamadas de conferencias sobre informes de rendimiento, al igual que interacciones planificadas con analistas de investigaciones e inversionistas institucionales);
  • Información sobre gobernanza corporativa.

Contact:

Humana Inc.
Corporate Communications:
Ross McLerran, 210-617-1771
rmclerran@humana.com