• Newsroom

Humana se Ubica en Primer Lugar en Satisfacción de Afiliados de la Parte D de Medicare en un Estudio de J.D. Power and Associates en la Florida

Category:

Wednesday, September 20, 2006 6:51 am EDT

Dateline:

LOUISVILLE, Ky.

Public Company Information:

NYSE:
HUM
US4448591028
LOUISVILLE, Ky.--(BUSINESS WIRE)--19 de septiembre de 2006--

el Plan de Medicamentos Recetados de Humana para la Parte D de Medicare Ocupó el Primer Lugar entre los Competidores de la Florida

Humana Inc. (NYSE: HUM) anunció hoy día que sus planes de medicamentos recetados (PDP) para la Parte D de Medicare en la región de la Florida han ocupado el primer lugar en satisfacción general del cliente, según un estudio de J.D. Power and Associates. La clasificación fue anunciada hoy por directivos de J.D. Power and Associates en The National Press Club en Washington, D.C. Florida fue una de las tres regiones de la Parte D de Medicare en las que J.D. Power and Associates llevó a cabo su estudio de afiliados de Medicare.

"Como el estado con la mayor población de jubilados, las personas de la tercera edad de la Florida establecen tradicionalmente las tendencias nacionales a través de sus acciones y elecciones, y con frecuencia actúan como precursoras de tendencias de otros estados. Por lo tanto, nos sentimos sumamente complacidos con este primer puesto en el "Sunshine State", dijo Steve Brueckner, vicepresidente de productos para la tercera edad de Humana. "Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso de servir a la Florida y al resto de la población de jubilados de la nación y sabemos que los beneficiarios de Medicare de todos los Estados Unidos reconocen el valor y el servicio que brinda Humana.

"A medida que los beneficiarios de Medicare se han ido acostumbrando a elegir y usar sus beneficios en medicamentos recetados, Humana ha respondido al desafío y les ha brindado la orientación necesaria para que aprovechen la oportunidad de tener acceso a medicamentos recetados más asequibles", señaló Brueckner.

Las clasificaciones se basan en las respuestas de 1.168 afiliados a los planes de medicamentos recetados de Medicare a un estudio que realizó J.D. Power and Associates en la Florida.

Los afiliados de los planes independientes de medicamentos recetados de Medicare clasificaron a los planes médicos de acuerdo con cinco criterios:

-- Beneficio para medicamentos

-- Costo y facturación

-- Experiencia con la inscripción

-- Experiencia en la farmacia

-- Interacción de servicios tras la inscripción

"Esta clasificación es una confirmación que Humana y nuestros asociados han trabajado arduamente para brindar un beneficio de valor a la gente con Medicare", indicó Mike Seltzer, director general de operaciones de Medicare de Humana en la Florida. "Es evidente que los más de 194.000 afiliados a los planes de medicamentos recetados de Humana en la Florida han encontrado valor en nuestros productos y servicios. Esperamos continuar esta relación durante muchos años".

A nivel nacional, se han afiliado a Humana aproximadamente 3,5 millones de personas mayores y gente elegible para Medicare en uno de sus tres planes independientes para medicamentos recetados.

Acerca de J.D. Power and Associates

Establecida en 1968, J.D. Power and Associates es una empresa mundial de información sobre marketing que lleva a cabo estudios independientes e imparciales sobre la satisfacción del cliente, la calidad de los productos y la conducta del consumidor. Hoy en día, los servicios de la empresa comprenden estudios sindicados a nivel de toda la industria; estudios de monitoreo exclusivos (por encargo); estudios de medios; previsión y servicios de capacitación, así como análisis de operaciones comerciales y consultoría sobre tendencias de satisfacción del cliente. El 1 de abril de 2005, J.D. Power and Associates se convirtió en una unidad comercial de McGraw-Hill Companies.

Acerca de Humana

Humana Inc., con sede en Louisville, Kentucky, es una de las mayores empresas de beneficios de salud del país que cotizan en el mercado de valores, con más de 11 millones de afiliados. Humana ofrece una cartera diversificada de productos de seguro médico y servicios relacionados, a través de planes tradicionales y elegidos por el consumidor, a grupos de empleadores, planes patrocinados por el gobierno y particulares.

En su trayectoria de 45 años, Humana ha aprovechado sistemáticamente las oportunidades para responder a las necesidades cambiantes del cliente. Hoy en día, esta empresa es líder en la captación del consumidor, brindando orientación para obtener costos más bajos y una mejor experiencia en el plan de salud a través de toda su cartera diversificada de clientes.

Visite la página de "Relaciones con los inversionistas" del sitio web de la compañía en http://www.humana.com, para obtener más información sobre Humana, incluso copias de:

-- Memoria anual para accionistas

-- Archivos de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC)

-- Presentación de la última conferencia para inversionistas

-- Comunicados de prensa sobre resultados trimestrales

-- Reproducción de la última teleconferencia sobre resultados financieros

-- Calendario de eventos (que incluye fechas, horarios y número de acceso de las próximas teleconferencias sobre resultados financieros, así como interacción planificada con analistas financieros e inversionistas institucionales)

-- Información sobre gobierno corporativo.

Contact:

Comunicaciones corporativas de Humana, Louisville